antioquia | Publicado el

Motociclistas pintaron los huecos peligrosos de la carrera 80


FOTO FACEBOOK ROAD ADVENTURE MEDELLÍN

Los motociclistas del club Road Adventure de Medellín aprovecharon que el domingo la ciudad seguía en “modo Papa” para pintar los huecos de la carrera 80, que según ellos son trampas mortales para los que se transportan en vehículos de dos ruedas.

La campaña inició desde el 7 de septiembre, cuando varios clubes de moteros como Familia CR5 Medellín, Ruteros Tragamillas Club, Motoclub tuyyo, Antioquia Racing Club, Club Moteros Pasión Animal y Bulls y Xiomara recolectaron fondos y decidieron pintar los huecos para evitar accidentes y llamar la atención de la Alcaldía de Medellín.

“Si la alcaldía no los ve, nosotros se los vamos a mostrar, porque son trampas mortales para nuestra integridad como motociclistas”, dijo el club Road Adventure en sus redes sociales.

Lea aquí sobre el plan de la Secretaría de Infraestructura para tapar los huecos

Los moteros pintaron de amarillo vibrante los huecos, alcantarillas y desniveles en la carrera 80 que son peligrosos para las motos, el vehículo con mayor índice de accidentalidad y mortalidad en la capital antioqueña.

Sin embargo, según la Secretaría de Infraestructura, muchos de los baches que señalaron los moteros no son culpa del deterioro de la malla vial, sino de trabajos de intervención en las redes de agua o gas.

Image
Image
FOTOS FACEBOOK ROAD ADVENTURE MEDELLÍN
FOTOS FACEBOOK ROAD ADVENTURE MEDELLÍN

La Alcaldía de Medellín está trabajando

Según la Secretaría de Infraestructura Física, en Medellín siete de cada diez calles están en mal estado.

La Alcaldía de Medellín tiene una aplicación llamada HuecosMed, que sirve para reportar los baches en las vías de la ciudad. El año pasado, la Secretaría de Infraestructura empezó a ejecutar los contratos de parcheo y arreglo de la malla vial de Medellín, que pretende restaurar 2.200 kilómetros de vías.

En agosto de este año, el alcalde Federico Gutiérrez anunció que la meta era tapar 1.700 huecos en un mes y los resultados no se han hecho esperar: en 40 días, la Alcaldía logró reparar 3.104 baches y fisuras de las vías de Medellín que suman 24.049 metros cuadrados de implementación de material asfáltico. Aún así, carreras como la 80, la Oriental y la 65 siguen en mal estado.

La Secretaría de Infraestructura aclaró que el contrato de reparación de esas vías arteriales comenzó este 11 de septiembre y afirmó que a diario hay 15 cuadriles trabajando en las calles de la ciudad, aunque a partir de mañana martes serán 21. En este segundo semestre se van a invertir 56.000 millones de pesos, y cuando termine la alcaldía de Gutiérrez, la administración habrá invertido 250.000 millones en el mantenimiento de las vías.

Recuerde: El alcalde Federico Gutiérrez dice que tapará 1.700 huecos en un mes

“Desde este martes 12 de septiembre, con la puesta en marcha de los contratos de fresado, repavimentación y obras complementarias, estas labores se intensificarán en especial en las principales ejes viales de toda la ciudad. Además del suministro de pavimento flexible, en pocos días estará listo también el contrato de concreto rígido lo que permitirá atender requerimientos específicos y fallos en vías de barrios periféricos, construidas con este material”, señaló la Secretaría de Infraestructura.

En ese contrato de fresado y repavimentación, que cuesta $21.000 millones, están incluidas las vías arteriales como la calle 10, la carrera 65, la carrera 80 y la avenida San Juan.

Una de las prioridades será la autopista Norte, que comunica a Medellín con el municipio de Bello. De hecho, en la publicación de Facebook de Road Adventure, que ya han compartido más de 2.500 veces, los motociclistas sugieren al club que pinten también los huecos de esa zona. “Esa vía es principal, está destrozada y es peligrosa”, dice Luces Acevedo Henao.

Otros motociclistas como Diana Lizeth García y Juan Mejía aseguran que han logrado evitar varios huecos y accidentes gracias a la pintura amarilla de los moteros. Pero si usted ve un bache no es necesario que lo pinte: lo puede denunciar con la aplicación de la Alcaldía de Medellín, que tiene una nueva versión y se puede descargar en su celular Android o IOS de manera gratuita.

Image
Image
Trabajos en la malla vial de Medellín. FOTOS CORTESÍA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA
Trabajos en la malla vial de Medellín. FOTOS CORTESÍA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA

Powered by