Movilidad | Publicado el

Desde esta semana, los tiquetes de banda metálica no servirán en el metro


Estos son los tradicionales tiquetes Edmonson que se despedirán del metro de Medellín. FOTO VANESA RESTREPO

Los que aún tienen en su billetera tiquetes del metro con banda metálica -los primeros que tuvo el sistema de transporte masivo- deberían guardarlos en algún lugar seguro, porque pronto podrían convertirse en un objeto de colección.

El metro de Medellín informó que a partir de esta semana, los viejos tiquetes Edmonson (los blancos, largos, con una banda en el centro) quedarán obsoletos. En su lugar, los usuarios tendrán dos medios de pago para las rutas integradas que aún no han habilitado el cobro con tarjeta cívica.

“Estos medios de pago serán temporales, ya que para el segundo trimestre de este año todas las rutas integradas tendrán recaudo electrónico”, dijo la empresa de transporte.

El metro precisó que en las rutas integradas de Tax Maya, Transportes Brasil, Transportes Rápido San Cristóbal, Conducciones Palenque Robledal y Autobuses Poblado Laureles los conductores venderán la tarjeta Cívica gris en lugar del tiquete de papel correspondiente a la porción del metro del tiquete integrado.

Por su parte, las rutas de Bellanita de Transportes, Transportes Hato Viejo y Transportes Medellín Castilla venderán un nuevo tiquete de papel con marca de agua (PMA) que reemplazará a la porción del metro del tiquete integrado y será recibido por personal del sistema de transporte en las estaciones de abordaje.

La empresa de transporte masivo aclaró que el cambio es necesario por la “obsolescencia tecnológica de las máquinas productoras de tiquetes y de los validadores del tiquete Edmonson dispuestos en las estaciones”.

El metro espera que de aquí a junio de 2018 todas las rutas integradas tengan máquinas lectoras de tarjeta cívica. Por eso, invitó a los usuarios que aún no tienen la tarjeta a sacarla en los Puntos de Atención al Cliente (PAC) de las estaciones San Antonio, San Javier, Itagüí y Niquía.

La tarjeta no tiene coso y para obtenerla, únicamente se requiere la cédula de ciudadanía o documento de identificación.

Esta es la tarjeta cívica gris que servirá para reemplazar temporalmente a los tiquetes en algunas rutas integradas. FOTO MAURICIO PALACIO
Esta es la tarjeta cívica gris que servirá para reemplazar temporalmente a los tiquetes en algunas rutas integradas. FOTO MAURICIO PALACIO

Powered by