antioquia | Publicado el

Las estaciones del metro que cerrarán tras la misa del Papa


FOTO ARCHIVO

A pesar de no albergar ningún evento en la agenda del Papa Francisco en la ciudad, el suroriente de la capital antioqueña, más específicamente El Poblado, sufrirá el coletazo en materia de movilidad con el cierre de tres estaciones del sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá.

Así lo informó el Metro de Medellín al detallar que las estaciones Industriales, Poblado y Aguacatala estarán cerradas durante diez horas después de la misa campal del Papa, entre las 11:00 a.m. y las 9:00 p.m., por cuestiones logísticas mientras el Papa Francisco lidera las ceremonias estipuladas en la capital antioqueña.

Igualmente, el cese de operaciones también se extenderá a la línea 1 (Metroplús) que comprende el recorrido entre las estaciones Industriales y Universidad de Medellín:

Cabe señalar, que las personas podrán usar el sistema sin ningún problema para llegar a la misa, pero a la salida las tres estaciones y la línea 1 estarán cerradas en el horario estipulado por seguridad operacional.

(Lea aquí Ya puede comprar la edición especial de la Cívica en homenaje al Papa Francisco)

“Se prevé que la cantidad de viajeros esperada supere la capacidad de atención del Sistema. Este tipo de medidas ya han sido tomadas en otros metros de América Latina ante visitas papales”, explicó la entidad en un comunicado en el que anuncia el plan de contingencia por la llegada del Sumo Pontífice.


Powered by