antioquia | Publicado el

Instalaron materas en el intercambio vial de El Tesoro con la Transversal Superior


FOTO CORTESÍA BIBIANA RESTREPO

Las constantes infracciones cometidas por los vehículos que, para no tomar el puente en el intercambio vial de el Tesoro con la Transversal Superior, en El Poblado, terminaban pasándose por encima y dañando los conos ubicados que separaban el acceso a la calle 2, terminó por llevar a la Secretaría de Movilidad a instalar allí unas materas de cemento con las cuales, al menos los carros ya no podrán tomar ese “atajo”.

De esta manera, los vehículos que usan esta salida específica del centro comercial El Tesoro, o quienes salen de la bomba Terpel, tendrán que seguir su recorrido por el puente Evelio Ramírez Martínez y buscar un retorno más adelante.

La obra fue construida como parte del paquete de valorización de El Poblado, pero desde su inauguración generó rechazo de los habitantes del sector porque limitaba la salida en la parte superior del centro comercial y el acceso desde allí hacia el occidente de la ciudad.

Con el paso del tiempo, la Secretaría de Movilidad instaló allí unos conos o hitos (separadores) naranja, y de esta manera se dio solución al cruce prohibido de vehículos al costado izquierdo de los cuatro carriles, que garantizan el acceso a la calle 2, pero los conductores terminaron dañándolos e incluso, según vecinos del sector, algunas personas los arrancaban para facilitar el paso.

Lea: En el Poblado no respetan la señalización de las vías

Con las materas de cemento al menos los carros no podrán usar este paso. No obstante, aún hay espacios suficientes entre los bloques ubicados allí que permiten el paso de motos.

FOTO CORTESÍA BIBIANA RESTREPO
FOTO CORTESÍA BIBIANA RESTREPO

Powered by