antioquia | Publicado el

Ya van 5 muertos en las vías de Antioquia este puente


FOTO EDWIN BUSTAMANTE

La Policía de Carreteras de Antioquia calcula que hoy se moverán por las vía del departamento unos 160 mil vehículos y ya tiene listos operativos para garantizar la seguridad de los conductores.

El coronel Juan Carlos Torres, comandante de Carreteras, explicó que sólo se presenta cierre total en la vía que conduce de Medellín a la Costa Atlántica, por cuenta de un derrumbe ocurrido en jurisdicción de Valdivia.

Alerta por accidentes

La embriaguez y la violación de las normas de tránsito siguen causando estragos en las vías. Según los reportes del coronel Torres, entre viernes y domingo se presentaron 4 accidentes, 9 menos que en el mismo período de 2017. “Lo que nos preocupa es la cantidad de víctimas. En sólo 2 de esos 4 accidentes fallecieron cinco personas: tres que iban en una volqueta que sufrió volcamiento en Concordia, y dos peatones atropellados ayer en Guarne”, dijo.

En este último caso, las víctimas fueron un entrenador de la división de menores de Atlético Nacional, y la madre de uno de los jugadores que circulaba por la zona. Según el coronel Torres, el conductor presentó grado 2 en la prueba de alcoholemia.

Adicionalmente 214 conductores fueron multados en los últimos tres días, de ellos 6 presentaban algún grado de embriaguez. A otros 81 se les inmovilizó su vehículo.

Cambios en las vías

Hoy la Gobernación de Antioquia decretó que en la vía Las Palmas sólo se permitirá tránsito en un sentido (Rionegro – Medellín). La restricción empieza en el peaje de la variante y va hasta la glorieta del Alto, entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m. En el peaje de Niquía, donde usualmente hay congestión, habrá de cinco auxiliares de cobro.

Los vehículos de carga tienen tránsito restringido entre el mediodía de hoy y la 1:00 a.m. de mañana . n

5

personas han fallecido este fin de semana en las vías de Antioquia, según la Policía.


Powered by