antioquia | Publicado el

Por daño en el Metro, Medellín no tendrá pico y placa este martes


FOTO ROBINSON SÁENZ

Debido a la contingencia que tiene cerradas seis estaciones del Metro en el centro y sur del Valle de Aburrá, la Secretaría de Movilidad de Medellín anunció la suspensión de la medida de pico y placa para este martes.

La restricción de movilidad, que normalmente aplica los martes entre las 5:30 y las 7:00 p.m. para los carros particulares con placas terminadas en 8, 9, 0 y 1, y motos dos tiempos con placas 0 y 1, no funcionará hoy con el fin de mitigar el impacto de los cierres en la línea A del Metro de Medellín.

Lea aquí: 6 estaciones del Metro estarán sin servicio hasta mañana

“Recuerda transitar con precaución y respetar las normas de tránsito”, añadió la administración municipal.

Las alcaldías de los otros municipios del Área Metropolitana también anunciaron la suspensión del pico y placa en sus jurisdicciones.

El daño en el Metro

Desde las 3:05 p.m. de este martes, y por tercera vez en el día, el Metro de Medellín tuvo que restringir la operación en la línea A por una falla técnica en la catenaria.

Desde las 5:00 p.m., la línea A del Metro solo está funcionado entre las estaciones Niquía-San Antonio y Envigado-La Estrella. El sistema de transporte masivo informó que permanecerán cerradas hasta el miércoles las estaciones Alpujarra, Exposiciones, Industriales, Poblado, Aguacatala y Ayurá.

Plan B

Las autoridades de transporte del Valle de Aburrá autorizaron a Tomás Elejalde, gerente del Metro, a declarar la libertad de rutas para los transportadores del sur del área metropolitana.

Esa libertad permitirá que ellos “puedan acceder a las estaciones del sur que aún prestan en servicio (actualmente solo se opera hasta San Antonio) para recoger a los pasajeros y llevarlos desde allí hasta sus destinos”, reportó el gerente.

Elejalde pidió disculpas a los usuarios del sistema de transporte masivo por los perjuicios que eso podría generarles.

Otros daños de este martes

En la madrugada, desde las 5:15 a.m., el servicio del Metro empezó a tener problemas por un fallo de uno de los trenes en la estación Caribe. El problema se prolongó durante toda la hora pico, lo que generó congestión en las rutas de buses y las vías arteria de Medellín.

Y desde de las 7:30 a. m los trenes operaron únicamente entre estaciones Prado - La Estrella y La Estrella - Prado, debido a que un tren estuvo averiado en el tramo entre las estaciones Tricentenario y Caribe.


Powered by