antioquia | Publicado el

Fallas técnicas del Metro y del tranvía complicaron movilidad este miércoles


FOTO CORTESÍA

En la mañana de este miércoles una falla técnica sacó de servicio durante cerca de cuarenta minutos a seis estaciones del sur del Aburrá: Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella:

La empresa de transporte masivo detalló que el daño ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana.

“Hoy tuvimos dos inconvenientes: primero fue en el tranvía, donde tuvimos una termocupla, que es la que está pendiente de la temperatura de los transformadores. La tuvimos afuera de la estación Oriente. Para poder cubrir esta incidencia lo que hicimos fue utilizar los buses de la cuenca 6 para tener una menor afectación al usuario. Esta se solucionó aproximadamente en una hora”, explicó Diego Giraldo, jefe del sistema operativo (e) del Metro de Medellín.

Después, una falla menor en uno de los trenes obligó a parar el sistema en las estaciones del sur del Valle de Aburrá.

Según Giraldo, la falla fue solucionada en 10 minutos, pero hubo otros 25 minutos adicionales de retraso “porque lastimosamente los usuarios se nos bajaron a la vía. Inicialmente usuarios en la estación Ayurá se fueron caminando hacia la estación Envigado y por esto se nos retrasaron los demás trenes. Otros usuarios que venían en un tren que no tenía ninguna falla descendieron entre las estaciones Aguacatala y Ayurá”.

El jefe del sistema operativo (e) explicó que los trenes no pueden iniciar ningún movimiento si hay usuarios en las vías: “nos demoramos esos 25 minutos mientras retirábamos a las personas y podíamos reiniciar el sistema”.

Minutos antes de las 8 de la mañana el servicio volvió a la normalidad en las 21 estaciones de la principal línea del transporte masivo:

FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA

Otro daño

Esta novedad se suma a otra falla que restringió la operación del Tranvía de Ayacucho en la mañana de este miércoles y que la empresa atribuyó a un problema técnico con los medidores de temperatura de los transformadores que dotan de energía al sistema:

“Por precuación se suspendió temporalmente el servicio a Oriente mientras se daba solución. Se operó entre San Antonio y Miraflores y luego hasta Alejandro Echavarría”, explicó el Metro.

Pasadas las 7 de la mañana la situación en la línea T-A se normalizó.


Powered by