antioquia | Publicado el

Se restablece el servicio en toda la línea A del metro de Medellín

ElColombiano
FOTO CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA

En la tarde de este lunes el Metro de Medellín informó sobre una falla en una de las catenarias del sistema, a la altura de la calle 10 en El Poblado, situación que los llevó a suspender el servicio en las estaciones San Antonio, Alpujarra, Exposiciones e Industriales.

Aunque por más de una hora el metro estuvo operando en su línea A entre las estaciones Niquia – San Antonio, y Poblado – La Estrella, a las 5:40 de la tarde informó que para “agilizar la atención del inconveniente técnico”, también cerraron la estación San Antonio en la línea A.

Así, el metro únicamente estuvo operando entre Niquía – Parque Berrío y Poblado – La Estrella hasta las 7:19 de la noche, cuando la empresa de transporte masivo informó que el daño fue solucionado y el servicio se restableció en toda la línea.

Y como una manera de aliviar el trayecto para quienes vieron interrumpido su paso hacia la línea B, a las 5:50 p.m. el metro comenzó a operar entre las estaciones San Javier y Caribe por la vía de enlace.

Por otro lado, la empresa informó que las rutas de buses que integraban en las estaciones Industriales y Exposiciones irían a la estación San Antonio.

Así quedó registrado el momento en el que la gente tuvo que caminar entre las vías férreas tras la evacuación de los trenes:

Personal de la empresa Metro se desplazó al lugar de la afectación, entre las estaciones Poblado e Industriales, y trabajaron para solucionar la falla, que fue resuelta pasadas las 7 de la noche.

FOTO CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA
FOTO CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA

Powered by