Movilidad | Publicado el

Puente festivo dejó cinco muertos en las vías de Antioquia


La Huesera, uno de los sitios más críticos del Suroeste, tiene paso a un carril. FOTO CORTESÍA GUARDIANES DE ANTIOQUIA

Un total de cinco personas murieron en las carreteras antioqueñas durante este puente festivo del Corpus Christi, cuatro de ellas motociclistas, según reportó la Secretaría Seccional de Transportes y Tránsito.

De acuerdo con el balance entregado por el teniente coronel Juan Carlos Torres Ojeda, jefe de la Seccional, durante los tres días de puente, hasta la tarde de este lunes, se habían presentado 11 accidentes, 8 menos que en el mismo fin de semana del año anterior, cuando hubo 19 siniestros.

El registro indica que los percances en los que murieron los cuatro motociclistas ocurrieron en las poblaciones de Santa Fe de Antioquia, Maceo y Andes.

En Sonsón falleció el conductor de una camioneta que sufrió volcamiento, precisó la Seccional de Tránsito.

En total, por las carreteras y ejes viales del departamento, durante los tres días, se movilizaron 92.600 vehículos, una cantidad mucho menor de la esperada por las autoridades, que calculaban un flujo superior a los 170.000 vehículos.

El control en las vías lo ejercieron 700 uniformados de la Policía, que impusieron un total de 310 comparendos a conductores infractores de distintas normas de tránsito. Entre estos sancionados se cuenta a 11 conductores que dieron resultado positivo por manejar en estado de embriaguez, mientras se inmovilizaron 132 automotores.

Entre las carreteras con afectaciones por cierre total están la vía a la Costa Atlántica, las vías Betulia-Urrao y Betulia corregimiento de Altamira; y la Camilo C-Fredonia.

La vía al Suroeste tiene paso a un carril en el sitio La Huesera, de Amagá.


Powered by