antioquia | Publicado el

Metro tuvo demoras por mal uso de botones de emergencia

ElColombiano
FOTO ARCHIVO SANTIAGO MESA

Un viajero que activó uno de los botones de emergencia del metro de Medellín “sin necesidad”, causó una demora en la línea A del sistema masivo durante la mañana de este miércoles.

El incidente ocurrió en la estación Tricentenario. “Al hundir el botón se detiene el tren y personal Metro debe ir a verificar. No había ninguna emergencia pero eso retrasa la operación”, informó la empresa.


Según los cálculos oficiales, el incidente generó demoras de hasta ocho minutos en el paso de los trenes, lo que a su vez causó congestión en las plataformas.

Posteriormente, en la estación Universidad, el Metro informó que tuvo que evacuar otro tren por el bloqueo de una de las puertas. Esta vez la causa fue presión de viajeros y bloqueo de la puerta por parte de otros usuarios que trataban de ingresar. “Atendimos con trenes de reserva y estamos operando toda la línea”, agregó el Metro.

Lea: Construir más líneas, única salida para enfrentar fallas en el metro

A las 7:40 de la mañana, según los informes oficiales, la situación fue superada gracias a la adición de dos nuevos vehículos a la operación comercial. “El servicio está totalmente regulado y operando a 3 minutos de frecuencia por el paso de trenes. No hubo interrupciones sino atrasos”, reportó la empresa Metro.


Powered by