antioquia | Publicado el

Cierre total en carril de la Autopista Norte por alerta de deslizamiento


Los vehículos que venían del norte del departamento tuvieron que ser desviados. FOTO CORTESÍA

Los dos carriles de la autopista entre Barbosa y Medellín, sentido norte-sur, fueron cerrados en el kilómetro 18 + 600 metros, a la altura de la hacienda El Progreso, por posible deslizamiento de tierra.

Según informó Hatovial, la concesión vial del Aburrá Norte, la medida se tomó por el riesgo que existe de caída del talud.

El tráfico que proviene del norte del departamento está siendo desviado por la vía Girardota-Cabildo-Hatillo, carretera secundaria ubicada en el costado oriental del río Medellín.

El cierre se registró a las 10:37 a.m. y aún no se tiene prevista hora de reapertura.

Entidades de Gestión del Riesgo, ingenieros de la concesión vial y autoridades de tránsito se encuentran en el sitio para evaluar la situación.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard) reportó que el talud afectado presenta inestabilidad, fisuras y desprendimiento del revestimiento de concreto, además de rotura de anclajes. Una comisión técnica de esa entidad realiza una evaluación técnica.

Hatovial recomendó a los conductores que transitan por la autopista en sentido norte-sur tomar el desvío por la vía Cabildo.


Powered by