antioquia | Publicado el

Después de 5 horas cerrado, el Aeropuerto José María Córdova reinicia operaciones

ElColombiano
Aeropuerto Internacional José María Cordova. Foto: Jaime Pérez Munévar

Alrededor de las 4 de la tarde de este lunes la Aeronáutica Civil informó del cierre del aeropuerto José María Córdova de Rionegro por “seguridad operacional”. Minutos después, autoridades del aeropuerto ampliaron la información agregando que la contingencia se dio debido a un reparcheo de un bache en pista.

Aunque en un principio se estimó que el cierre sería por dos horas, el aeropuerto solo pudo reiniciar operaciones alrededor de las 8:30 de la noche. Se cancelaron 5 vuelos y cerca de 18 siguen con retrasos.

Mientras tanto, en redes algunos usuarios expresaron sus molestias por las demoras ocasionadas. Incluso, y ante la falta de conectores para recargar celular, las personas optaron por utilizar los televisores para ello.

Los usuarios en el aeropuerto del José María cumplen ya más de cuatro horas esperando que sus vuelos despeguen. Foto: Cortesía Roger Quintero
Los usuarios en el aeropuerto del José María cumplen ya más de cuatro horas esperando que sus vuelos despeguen. Foto: Cortesía Roger Quintero

Hay que recordar que la Aerocivil autorizó en mayo del año en curso trabajos en la pista del José María que implican su cierre temporal, entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, todos los días del 29 de octubre al 15 de diciembre, y del 8 de enero de 2019 al 19 de febrero.


Powered by