Movilidad | Publicado el

Atentos: Cierre total en doble calzada Medellín- Barbosa


FOTO CORTESÍA

Luego de que se presentara un cierre parcial en la autopista entre Medellín y Barbosa por riesgo de derrumbe, la concesionaria Hatovial, encargada de esta vía, informó que este lunes entre las 2:00 p.m. y las 8:00 p.m. hay cierre total, en el kilómetro 18 + 200, para desmontar cables de alta tensión.

Lea: Cierre total en carril de la Autopista Norte por alerta de deslizamiento

Para las personas que deben desplazarse por esta vía se informó que los desvíos se llevarán a cabo en el intercambio de Girardota, en el sentido sur-norte, y en el intercambio del Hatillo, del norte al sur, de tal manera que la ruta alterna será la antigua vía Cabildo.

La concesionaria señaló a través de un comunicado que el cierre de ambas calzadas obedece al “desmonte de cables de alta tensión en el lugar donde se encuentra la inestabilidad en el talud”.

Cabe recordar que a las 10:37 a.m. del domingo pasado Hatovial dio la orden de cerrar la calzada norte-sur por el riesgo que había de deslizamiento de tierra en cercanías de la Hacienda El Progreso.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard) había informado que en la zona afectada se presentaba inestabilidad, fisuras y despredimiento del revestimiento de concreto, por lo cual una comisión técnica estaba evaluando esta anomalía.


Powered by