antioquia | Publicado el

Con cámaras buscan a conductor que causó muerte a un peatón y huyó


FOTO CORTESÍA

Con ayuda de las cámaras de seguridad de la ciudad, las autoridades buscan al conductor de un vehículo -se cree que es un camión o una volqueta- que el pasado lunes en la noche atropelló a un peatón y huyó.

El fatal accidente ocurrió a las 8:21 p.m. en la calle 41 con Palacé (carrera 50), en el centro de la ciudad. Algunos testigos le informaron a las autoridades que sintieron un golpe fuerte y cuando llegaron hasta el sitio encontraron a un hombre tendido en el suelo y sin signos vitales.

Durante la diligencia de levantamiento del cadáver, las autoridades no encontraron documentos que certificaran la identidad de la víctima. Según la Secretaría de Movilidad de Medellín, era un hombre de entre 25 y 30 años, de 1,65 metros de altura sin marcas particulares en el cuerpo. Se cree que podía ser un habitante de calle.

En las primeras 35 semanas del año (entre el 1 de enero y el 3 de septiembre), en Medellín se registraron 30.898 accidentes de tránsito, en los que murieron 176 personas. De ellos, 74 eran peatones y 70 eran motociclistas.

La ciudad mantiene una tasa de accidentalidad de 1.231,8 por cada 100 mil habitantes y una tasa de mortalidad en las vías de 7 por cada 100 mil habitantes.


Powered by