Movilidad | Publicado el

Habilitan paso para vehículos de carga en la vía a la Costa Atlántica


En la vía se adelantan trabajos de remoción de tierra. FOTO CORTESÍA ATC

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos informó que a partir de este jueves 5 de julio se habilitará paso restringido para vehículos de carga en la troncal a la costa Atlántica, que se encuentra cerrada por un derrumbe en jurisdicción del municipio de Valdivia, Norte antioqueño.

De acuerdo con la información de las autoridades, el paso controlado será de la siguiente manera. Desde las 2:00 p.m. del jueves 5 hasta las 5:00 a.m. del viernes 6 julio, podrán transitar tanto vehículos livianos como de carga pesada. Pero, luego de las 5:00 a.m. de mañana, la vía será nuevamente cerrada para todo tipo de vehículos hasta las 2:00 p.m. del viernes, hora en que nuevamente será habilitado el tránsito para todos los carros hasta las 5:00 a.m. del sábado.

Estos cierres programados se darán hasta que la vía pueda prestar su servicio con normalidad, lo que dependerá además de las condiciones climáticas de los próximos días. En los tiempos en que la troncal esté cerrada, continuarán los trabajos de remoción de tierra y los vehículos deberán usar nuevamente las rutas alternas mencionadas.

El anuncio, que se da luego de 47 días de cierre, representa un avance en los trabajos de remoción de la tierra, pues en el pasado 27 de junio se había manifestado que el bloqueo permanecería hasta agosto.

Felipe Muñoz, director de gestión gremial de ATC, manifestó que durante el tiempo de cierre se han acumulado perdidas cercanas 120.000 millones de pesos de pérdidas en el gremio transportador.

Dijo, además, que hay una preocupación por las largas filas que se van a generar por las condiciones de la vía, lo que podría generar afectaciones a los conductores pues serán tiempos muy largo de espera.


Powered by