antioquia | Publicado el

Dos muertos por accidente de ambulancia que atendía zona veredal de Ituango


El accidente ocurrió en jurisdicción del corregimiento de Santa Lucía en Ituango

Una ambulancia que prestaba servicio a la población de Santa Lucía, en el municipio de Ituango, donde hasta hace algunas semanas operó una de las Zonas Veredales de Normalización de las Farc, se accidentó en la noche de este martes.

La Defensa Civil de Antioquia, propietaria de la ambulancia de placas OCJ 945, informó que en el accidente ocurrido en la vereda El Quindío murieron la médica Ángela Rondón y la enfermera Katherine Quiroz, ambas adscritas al Hospital San Juan de Dios de ese municipio.

El conductor de la ambulancia, Andrés Felipe Vanegas y la auxiliar de enfermería Lina Milena Gómez, ambos líderes voluntarios de la Defensa Civil, salieron ilesos del accidente y están siendo atendidos por el Mecanismo de Monitoreo y Verificación que aún opera en la zona.

Hernán Álvarez, alcalde de esa localidad, explicó que una comisión fue enviado a la zona, donde se presentan fuertes lluvias, para ayudar con la búsqueda y rescate de los cadáveres.

Álvarez aclaró que en Santa Lucía la zona veredal funcionó hasta el momento en el que culminó el desarme de las Farc, pero que allí aún continúan los exguerrilleros que reciben atención institucional.

“Ahí va a estar la Agencia de Reintegración y el Sena ofreciendo capacitaciones. Ellos (exguerrilleros) se mantienen, pero ya cuentan con libre movilidad”, aclaró.


Powered by