antioquia | Publicado el

En el zoológico de Medellín nacieron titíes gemelos


FOTO CORTESÍA

Unos gemelos de la especie primate tamarino de Geoffroy (saguinus geoffroyi), conocida también como tití panameño, nacieron en el zoológico de Medellín gracias al trabajo de investigadores y biólogos que facilitaron su reproducción en cautiverio, informó hoy esa institución.

El pasado 3 de noviembre ocurrió el parto gemelar de dos ejemplares de tití panameño después de 145 días gestación en un hecho “sin precedentes” en ese centro de preservación de fauna silvestre de Medellín.

El director del Zoológico Santa Fe, Iván Gil, explicó en un comunicado que esta especie es “un mono pequeño, de colores negro y blanco en la mayor parte de su cuerpo y un tono rojizo en la cabeza”.

Dijo además que vive en grupos de tres a cinco individuos y se alimenta de insectos, exudaciones de las cortezas de los árboles, flores, frutas y hojas.

El tamarino de Geoffroy habita únicamente en la costa pacífica colombiana y en Panamá, agregó la información.

En este zoológico también se registró recientemente el nacimiento de un mono tití pigmeo, una de las especies más traficadas en Colombia, luego de que biólogos establecieran condiciones para que los primates se reprodujeran al recuperar su comportamiento natural en la vida silvestre.

FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA

Powered by