antioquia | Publicado el

Continental Gold apoya al agro en Occidente antioqueño


Unas 966 familias de Buriticá, Santa Fe de Antioquia, Giraldo y Cañasgordas, todos municipios del Occidente antioqueño, comenzarán a beneficiarse de Siembra Futuro, un programa de desarrollo agropecuario de la empresa Continental Gold, que busca apalancar 171 unidades productivas de estas localidades, durante los próximos cinco años.

La inversión inicial ascenderá a 1.554 millones de pesos, de los cuales la multinacional canadiense aportará 1.112 millones.

“Es bueno saber que la minería está pensando en el campo. Este proyecto ayudará a nuestros campesinos”, sostuvo Wilmar Manco, alcalde de Giraldo

Siembra Futuro inició con siete planes de negocio: marquesinas de café, cultivos de plátano dominico hartón, planes de negocio avícolas, invernadero de hortalizas, cultivos de fresa, piscicultura y cultivo de fique.

“Esperamos que estas iniciativas sean un primer paso para tener un Occidente que no solamente depende de la minería; que vuelva a su vocación natural: la agricultura. Por eso la compañía está comprometida a aportar recursos y meterse de lleno para liderar este programa”, afirmó Mateo Restrepo Villegas, presidente de Continental Gold durante la presentación del proyecto.

El programa de desarrollo agropecuario Siembra Futuro, inicialmente tiene como aliados a la Gobernación de Antioquia, Comfenalco, Comfama, Cooperativa de Caficultores de Occidente, Corporación Tecnológica Católica de Occidente, Comité de Cafeteros de Antioquia, Agricapital, Compañía de Empaques y las alcaldías de Buriticá, Santa Fe de Antioquia, Giraldo y Cañasgordas, quienes aportarán el resto de recursos. .


Powered by