Antioquia | Publicado el

Esta es la ruta de la marcha por la educación pública en Medellín


Los organizadores esperan la asistencia de 7.000 personas. FOTO: JAIME PÉREZ

Las instituciones de educación superior de Medellín se unirán a la movilización nacional de este miércoles para pedirle al Gobierno Nacional que aumente el presupuesto para la universidades públicas.

Las organizaciones estudiantiles piden que el Gobierno adicione $4,5 billones al presupuesto de 2019 para las universidades públicas, y destine $700.000 millones para Ciencia y Tecnología y se equipare con el mejor presupuesto que ha tenido este sector, que fue en 2012, cuando logró $425.000 millones.

Lea acá: Universidades públicas y Mineducación: con plan, pero no hay más recursos

El punto de concentración en Medellín será el parque de Los Deseos, a la 1:00 p.m.

La marcha partirá a las 2:00 p.m. Tomará la Avenida Ferrocarril hasta la Avenida Colombia, luego subirá hasta la Avenida Oriental, seguirá por la calle San Juan, después buscará la Avenida Las Vegas y culminará en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Otras dos movilizaciones se unirán a la marcha principal. La primera se reunirá a la 1:30 p.m. en el Rinconcito Ecuatoriano, sector San Germán, llegará hasta la Universidad Nacional y conectará el recorrido en la Minorista. Por su parte, los profesores que también saldrán, partirán de la sede de Adida (Calle 57 con carrera 42, Centro) y se sumarán en la Avenida Oriental.

Daniel Hernández, líder del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, dijo que para su institución es fundamental visibilizar las exigencias al Gobierno Nacional. “Esperamos que asistan 7.000 personas”, dijo.

Dalp León, vocero de los estudiantes de la Universidad de Antioquia, contó que la marcha es convocada por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, plataforma donde convergen los movimientos estudiantiles del país. “Esperamos hacer actividades culturales en el Politécnico hasta las 12:00 de la noche, la hora del paro nacional”, dijo.

Los organizadores esperan participación de los estudiantes de la Universidad de Antioquia (incluidas las regionales de Oriente y Urabá), Universidad Nacional, Tecnológico de Antioquia, Pascual Bravo, ITM, Colegio Mayor, Sena, algunas instituciones privadas, sindicatos de profesores, egresados y familiares de los alumnos.

Marcha de las universidades públicas en Medellín

Powered by