antioquia | Publicado el

La Alcaldía busca niños para llevarlos a los colegios


En medio de la temporada de matrículas en los centros de educación oficiales de Medellín, la Administración Municipal reanudó su estrategia “En el colegio contamos con vos”, con una campaña que empezó ayer en Villa de Guadalupe.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga visitó este barrio de la comuna 1, en la zona nororiental de Medellín y, megáfono en mano, recorrió algunas calles para invitar a los padres a inscribir a sus hijos para este años escolar.

“No hay excusa para que un niño o un joven se quede por fuera del sistema escolar. Los que se hayan salido de estudiar, hace algún tiempo, también pueden volver al colegio. Este año, a la fecha van 280.000 niños matriculados en toda la ciudad”, señaló Gutiérrez Zuluaga en la unidad deportiva del barrio.

En 2017, 2.196 niños y jóvenes pudieron volver al colegio gracias a esta estrategia, un porcentaje muy bajo si se tiene en cuenta que en los 400 centros educativos de la ciudad hay alrededor de 350.00 alumnos.

Además, según cifras entregadas por la Secretaría de Educación de Medellín, el año pasado 10.670 estudiantes tuvieron transporte escolar gratuito y 8.546 alumnos recibieron otro tipo de ayudas para poder asistir a las clases, es decir el 5,4 % se beneficiaron de estos auxilios.

El 100 % de los estudiantes beneficiados tienen póliza de accidentes.

Lugares clave

En 2017, el énfasis del programa se hizo en sectores con problemas de orden público: Altavista, San Cristóbal -en la Ciudadela Nuevo Occidente y en La Loma-, y Robledo.

Este año, la Alcaldía hará recorridos por Castilla, Nuevo Occidente, Manrique, San Javier, Buenos Aires y Calasanz, además del de Villa de Guadalupe.

En la línea telefónica 514 8269 de la Administración Municipal, los padres de familia o los responsables de los menores de edad pueden indagar por las instituciones educativas en donde se puede encontrar cupo para matricular a sus hijos y las ayudas que pueden recibir.


Powered by