antioquia | Publicado el

Aseguran a integrantes del cartel de los Reyes de la Marihuana


FOTO COLPRENSA

Después de cuatro días de iniciada concluyó, en la tarde de este domingo, la audiencia contra la banda denominada Los Reyes de la Marihuana, desmantelada en operativos realizados por la Policía y la Fiscalía, en Medellín, Cali, Bogotá y el Eje Cafetero, luego de que las autoridades les desmantelara un plan para regalar miles de golosinas y “chupetines” impregnadas con la sustancia alucinógena LSD para inducir a las drogas a los niños de las escuelas y colegios de Medellín y el valle de Aburrá.

El Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín, con función de control de garantías, les dictó medida de aseguramiento con detención intramural a 17 de los indiciados y les concedió el beneficio de casa por cárcel a otros 11.

La Fiscalía les imputó los cargos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y porte ilegal de sustancias estupefacientes.

En el transcurso de la investigación, por información de testigos, las autoridades lograron establecer que a esta banda pertenecía un cargamento de dos toneladas de marihuana halladas hace dos años dentro de un bus, en el occidente de Medellín, por lo que cuatro de ellos deberán también responder por este cargamento.

La persona de más edad capturada en este procedimiento fue un hombre de 76 años, quien hace un año fue capturado por venta de estupefacientes, pero la justicia le concedió el beneficio de arresto domiciliario, porque tiene cáncer, pero como reincidió en el delito, también fue enviado a prisión.

Cuatro de los 13 defensores de los imputados apelaron la decisión.

Con relación a la adquisición en Europa parte de esta banda de LSD, uno de los alucinógenos más agresivos por el tipo de alteraciones y adicción que causa en los consumidores, los investigadores detectaron que en el momento de la operación, estaban llevando a cabo el plan de impregnar “chupetines” y gomas con la sustancia para distribuirlos en las afueras de los colegios.

Autoridades desmantelaron un plan para regalar miles de golosinas y “chupetines” impregnadas con la sustancia LSD para inducir a las drogas a los niños de las escuelas y colegios de Medellín y el valle de Aburrá.


Powered by