antioquia | Publicado el

Susto en vuelo de Avianca que regresó a Rionegro por impacto con un ave


FOTO ROBINSON SÁENZ

El vuelo 9313 de Avianca, que tenía como destino la ciudad de Bogotá, regresó al aeropuerto de Rionegro este jueves luego de que en pleno viaje un ave impactara contra uno de los motores de la aeronave.

A bordo, según confirmó Airplan, operadora de la terminal José María Córdova, iban 141 pasajeros que, tras la decisión del piloto de volver a tierra, fueron desembarcados del avión mientras las autoridades y el personal de mantenimiento de Avianca verifican las condiciones del mismo tras el incidente.

En el cronograma el vuelo partió desde Rionegro a las 11:36 a.m. y estaba programado para llegar a la capital a las 12:25 p.m., pero cuando aún sobrevolaban territorio antioqueño ocurrió el hecho.

La aerolínea aclaró que el avión aterrizó por sus propios medios a las 12:23 p.m. en la terminal aérea y los viajeros, a quienes se les alteró su itinerario por este percance, fueron reacomodados en el vuelo de la compañía que sale hacia Bogotá a la 1:40 p.m. de este mismo jueves.

“La aeronave aterrizó sin novedades, los pasajeros bajaron del avión sin problemas, y se estudian las afectaciones que pudo ocasionar el impacto con el ave. No se declaró emergencia, regresar fue una decisión del piloto”, detalló Airplan.


Powered by