Antioquia | Publicado el

Gigantesco incendio arrasó con un complejo avícola en Donmatías


FOTO CORTESÍA BOMBEROS SANTA ROSA

Un galpón de pollos de 8.000 metros cuadrados quedó reducido a cenizas tras un incendio ocurrido en la noche del pasado martes en zona rural de Donmatías, norte de Antioquia.

El subteniente Edil Martínez, comandante del cuerpo de bomberos de Santa Rosa de Osos, aseguró que sus hombres tuvieron que prestar asistencia, por la magnitud de la emergencia.

“Recibimos la llamada de bomberos Donmatías a las 2:00 de la mañana. Llegamos con una máquina contra incendios y otra de rescate y fue muy difícil porque en el sitio no había agua”, contó el comandante.

La estructura, hecha con madera y guadua, se consumió rápidamente mientras las máquinas contra incendios se reabastecían de agua en el casco urbano de Donmatías, ubicado a 7 kilómetros del sitio Mocorongo, donde se presentó la emergencia, sobre la vía que conduce al corregimiento de Bellavista

A pesar de las dificultades, una decisión de los comandantes de bomberos de ambos municipios evitó que la tragedia fuera mayor:

“Nos concentramos en enfriar un tanque de gas que estaba en la zona y que representaba el mayor peligro. Así se evitó que hubiera personas heridas y que se afectaran las casas vecinas”, aclaró el subteniente Martínez.

Según el reporte oficial, el sitio estaba vacío al momento de la emergencia: no había operarios y la llegada de los pollos estaba prevista para este miércoles.

Los bomberos continúan en labores de enfriamiento y remoción de escombros, para continuar con la investigación sobre las causas del siniestro.

FOTO CORTESÍA BOMBEROS SANTA ROSA
FOTO CORTESÍA BOMBEROS SANTA ROSA
FOTO CORTESÍA BOMBEROS SANTA ROSA
FOTO CORTESÍA BOMBEROS SANTA ROSA

Powered by