antioquia | Publicado el

Incautan 14 toneladas de carne en Donmatías


20 caballos fueron rescatados en el operativo. FOTO cortesía

Unas 14 toneladas de carne, listas para ser distribuidas en el Norte de Antioquia, fueron incautadas por el Grupo Operativo de Rentas Departamentales en conjunto con la Policía de Donmatías, en el sector conocido como el Totumo.

En el desarrollo de las actividades de control, se efectuó el cierre del matadero que operaba de manera clandestina en esta zona de la región.

Las autoridades departamentales informaron que en el lugar se encontraron pedazos de carne de caballo, cerdo y res. Unos 20 equinos vivos, listos para ser degollados, fueron rescatados.

El sitio tampoco era apto para el sacrificio de ningún animal, puesto que no tenía la dotación de equipos técnicos, ni de refrigeración y no tenía la asepsia que requiere un establecimiento dedicado a la manipulación de un alimento como la carne.

Este matadero fue denunciado por varios comerciantes de Donmatías, quienes estaban indignados por la venta permanente de este tipo de alimentos.

Licor de contrabando

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también cerró un establecimiento comercial que vendía licor de contrabando y se decomisaron 1.138 boletas de rifas que no tenían autorización.

Por otra parte, funcionarios de la Gobernación de Antioquia incautaron la semana pasada un total de 341 botellas de licor adulterado y 3.223 cigarrillos de contrabando, los cuales eran almacenados en el segundo piso de un local comercial de Medellín.


Powered by