Antioquia | Publicado el

Familias afectadas en Puerto Valdivia reciben atención del Icbf


Atención a familias afectadas en Puerto Valdivia por personal del Icbf. FOTO CORTESÍA ICBF

Por la emergencia ocurrida el sábado pasado en Puerto Valdivia (Antioquia), luego de que la creciente del río Cauca destapara uno de los túneles obstruidos en Hidroituango e inundara esta población afectando a 600 personas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) llegó esta martes a la zona para atender a las familias damnificadas.

Lea también: Radiografía de Puerto Valdivia, un día después de la creciente

El principal objetivo de la entidad es verificar el estado de las unidades de servicio en este territorio y garantizar los derechos a niños y adolescentes, para lo cual movilizaron desde la Regional Antioquia a sus equipos de profesionales.

El balance preliminar permitió determinar que habrían al menos 39 menores de cinco años que recibían atención en tres hogares comunitarios de Puerto Valdivia. De estos espacios, uno terminó con pérdidas totales tras la inundación, mientras que los otros dos ya no son aptos para prestar servicio.

“Nuestros niños seguirán siendo atendidos pero con la entrega de paquetes alimentarios, mientras se realizan las adecuaciones de los hogares comunitarios y se restablece el servicio”, expresó Karen Abudinen Abuchaibe, directora general del Icbf.

La entidad desarrolla en la zona intervención psicosocial a las familias afectadas por la tragedia, así como también la valoración nutricional de los menores de edad, las mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia que hacen parte de los 600 damnificados.

Le puede interesar: Las imágenes que dejó la creciente en Puerto Valdivia


Powered by