antioquia | Publicado el

Hubo más inversión en infraestructura y educación


Por Daniel Quintero MEsa

La administración de Itagüí le apostó a la inversión educativa y a la construcción de importantes obras de infraestructura, todo esto para eliminar las estigmatización del municipio llamado en muchas ocasiones como “la universidad del crimen”.

El alcalde León Mario Bedoya dice que el enfoque de su mandato ha sido totalmente social, sin descuidar el equipamiento local.

Con un recaudo de impuestos del 92%, Itagüí deberá asumir retos como la finalización de la construcción del metroplús y la problemática ambiental. Estas son algunas cifras alcanzadas por la administración hasta la fecha.

1. El mejor programa de alimentación infantil de Colombia, calificado por el Ministerio de Educación con el 98%.

2. Pago de becas universitarias a estudiantes del grado once. Costo de la inversión: 4.000 millones de pesos.

3.Dentro de la estrategia de legalización de propiedades, hay 350 títulos entregados a los habitantes de Itagüí.

4. Acueducto y alcantarillado de la vereda La María con una inversión de 5.000 millones de pesos.

5. capturas a 300 miembros de bandas criminales en operaciones del Gaula y la Sijín.

6. Más de 1.250 personas fueron empleadas con las políticas de trabajo de la Alcaldía.

Hubo más inversión en infraestructura y educación

Contexto de la Noticia

Por: Nelson Matta Colorado

Luego de sobrevivir a una demanda de pérdida de investidura, que lo tuvo en vilo durante su primer año de gobierno, y que el Consejo de Estado resolvió a su favor en última instancia, León Mario Bedoya no ha tenido mayores batallas jurídicas. La más reciente denuncia que tuvo en su contra fue instaurada por la Ladrillera El Ajizal S.A. y su apoderado Juan Cárdenas, quien en diciembre de 2017 interpuso una acción de tutela ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Itagüí, al parecer reclamando el respeto a la propiedad privada. El despacho falló a favor del alcalde de Itagüí.

Una búsqueda en las bases de datos de los entes de control arrojó que el mandatario local no tiene procesos activos ni en la Fiscalía ni en la Procuraduría; esta última entidad certificó que Bedoya carece de sanciones disciplinarias e inhabilidades.

La Contraloría tampoco tiene casos de responsabilidad fiscal en su contra.


Powered by