antioquia | Publicado el

Festival de luces y estrellas fugaces adornan Envigado

ElColombiano
60.000 metros lineales de mangueras luminosas instaladas en 11 barrios hacen de Envigado uno de los municipios más iluminados del Valle de Aburrá. Aproveche para visitarlo. FOTOS Jaime pérez
ElColombiano.com

Como si el cielo estuviera más cerca, guirnaldas y mangueras de luces azules cubren el parque principal Marceliano Vélez de Envigado. La bóveda celeste, con estrellas, ángeles y arcángeles, adornan el circuito navideño del primer municipio metropolitano que encendió el alumbrado (23 de noviembre).

Un pesebre gigante se erige en el tinglado para completar la escena de la natividad.

Todo ocurre ante la mirada, siempre vigilante, del busto del filósofo de Otra parte, Fernando González, aquel que alguna vez dijo que la fuerza divina es una llama vacilante.

Destellos de luz, estrellas, campanas, soles y escenas interactivas complementan el alumbrado envigadeño, que este año se extiende por 11 barrios con 60.000 metros lineales de manguera luminosa.

También tienen luces de colores el pasaje de la alcaldía, las calles 37 y 38 sur, las carreras 42 y 43, el parque de los Urapanes, cerca a la biblioteca Débora Arango y el parque de la Fecundidad, en San Marcos.

Otros puntos titilantes son el puente Fundadores y la glorieta de la vía a Las Palmas.

Esencia de barrio

Este año la administración municipal realizó un concurso para reconocer las mejores propuestas barriales de celebración decembrina.

La alcaldía premió 22 iniciativas con recursos e instaló el alumbrado en esas zonas para que los vecinos se reunieran a celebrar la Navidad.

Asimismo, en la carrera 43, cerca del parque principal, se erigió un mercado gastronómico y de artesanías que abrió sus puertas el pasado viernes y tiene actividades hasta el 30 de diciembre.

Allí, 28 familias con proyectos de emprendimiento ofrecen sus productos a propios y extraños.

Las manos de 60 madres cabeza de familia fueron otro aporte ciudadano. Durante ocho meses estas artesanas tejieron las figuras y motivos del festival decembrino.

La comunidad fue partícipe de la construcción del pesebre del parque La Guayacana, el pasado 30 de noviembre, y será la protagonista de las novenas navideñas programadas desde el 16 y hasta el 24 de diciembre en los parques de La Heliodora, El Salado y Marceliano Vélez.

Caminatas nocturnas, festivales de globos solares, noches de cine y vacaciones recreativas completan la programación en el “Balcón de la raza” antioqueña.

“Esperamos a todos los antioqueños. El alumbrado decembrino de Envigado se ha convertido en atractivo turístico para los visitantes en este fin de año”, dijo el secretario de Obras Públicas, Sergio Alberto Ríos Ospina.

Actividades para dar y convidar hasta el lunes 7 de enero de 2019. Anímese, un cielo más cercano lo espera.

3.000

millones de pesos cuesta el festival de luces de Navidad preparada para este año.

Envigado es uno de los municipios con mayor tradición navideña. Además de los alumbrados oficiales instalados por la alcaldía, los barrios suelen hacer gala de sus mejores luces.
Festival de luces y estrellas fugaces adornan Envigado

Contexto de la Noticia

· Hoy, entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m., se realizará la fiesta de Navidad con los adultos mayores en El Salado.

· También hoy, entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. tendrá lugar un recorrido navideño en Turibus para visitar lugares culturales y gastronómicos del municipio.

· Entre el 16 y el 24 de diciembre, a las 6:00 p.m., se realizará la novena en diferentes parques del municipio.


Powered by