Antioquia | Publicado el

Murió Federico García Posada, exrector del Jorge Robledo


Federico García Posada estuvo como rector del colegio Jorge Robledo hasta inicios de este 2018 cuando fue reemplazado por su hijo Federico Guillermo. FOTO Archivo

En la mañana de este sábado falleció en Medellín el académico Federico García Posada, que hasta enero de este año se desempeñó como rector del Instituto Jorge Robledo y quien durante mucho tiempo estuvo vinculado con dicha institución educativa.

Licenciado en Educación y Filosofía de la Universidad de Antioquia y Magister en Ciencia Sociales en México, García Posada también fue vicerrector general de la Universidad de Antioquia y profesor del Alma Mater.

Su hermano, el periodista Juan García Posada recuerda a Federico como un educador consagrado. “Dedicado todo el tiempo al Jorge Robledo hasta principios de este año, cuando en la rectoría fue nombrado su hijo Federico Guillermo”, recuerda Juan José, al señalar que su hermano también estuvo muy vinculado como columnista con el diario El Nuevo Día, de Ibagué.

Federico García Posada, padre de tres hijos (Federico, Manuela y David) murió esta mañana en el hospital Pablo Tobón Uribe luego de que en las dos últimas semanas una compleja enfermedad, que le fue descubierta hace un par de meses, se agravara.

Las exequias se realizarán el domingo, a las cuatro de la tarde, en el iglesia de Santa Teresita, en Laureles.


Powered by