antioquia | Publicado el

Evacuan 20 familias de bloque de viviendas de interés social en Andes


FOTO CORTESÍA

Los bomberos y el consejo municipal de gestión del riesgo de Andes ordenaron, la madrugada de este miércoles, la evacuación de 20 familias residentes en uno de los bloques de la unidad residencial Villa Javier, en la cabecera de ese municipio del Suroeste antioqueño.

El comandante del cuerpo de bomberos de la población, capitán Gonzalo Correa, informó que en la madrugada hubo precipitaciones fuertes, las cuales originaron un deslizamiento en la zona mencioanda y una de las torres de viviendas quedó en la corona del derrumbe, situación por la cual las 20 familias residentes en ella tuvieron que salir y buscar albergue en el vecindario.

Correa informó que Villa Javier está compuesta por cinco bloques y uno de ellos, de cinco pisos donde viven unas 100 personas, es el que presenta la emergencia.

El personero de Andes, Julián David Restrepo, manifestó que este conjunto hizo parte del programa de vivienda gratis del Gobierno Nacional y allí construyeron 100 soluciones: 50 para desplazados por la violencia y las otras 50 para familias en pobreza extrema.

“Estas viviendas fueron entregadas en 20015 y las pólizas de seguros están vigentes y vamos a mirar que decisiones se tomas para poder hacer los reclamos”, concluyó el representante del Ministerio Público.

Geólogos e Ingenieros del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo (Dapard) de Antioquia se desplazaron al lugar para evaluar la situación.

FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA

Powered by