Antioquia | Publicado el

En la Asamblea se analiza parte del futuro de Savia Salud


La EPS de carácter mixto atiende en 116 municipios de Antioquia. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

En los próximos días la Asamblea Departamental de Antioquia, debatirá, entre otros temas, la aprobación de un proyecto de ordenanza que le permitiría a la Gobernación enajenar las acciones que posee en la EPS mixta Savia Salud.

Esa es la decisión que tomó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ante la crisis que enfrenta la EPS, la más grande del departamento con más de 1.700.000 afiliados. Según manifestó el mandatario, “desde que se creó, ha sido un proyecto destinado para la derrota”.

Aunque Pérez aclaró que se seguirá buscando una solución para salvar a Savia en conjunto con el Ministerio de Salud y que, además, se tienen algunas propuestas de entidades privadas interesadas en ser socios, el asunto que se debatirá en primera instancia en realidad será aprobar o no la salida del departamento como socio mayoritario de la EPS.

Este debate llega en medio de la incertidumbre en torno al futuro de la entidad y también, en medio de las opiniones diferentes de su otro socio mayoritario: la Alcaldía de Medellín.

En pasados días, el alcalde Federico Gutiérrez enfatizó a EL COLOMBIANO que la idea de una liquidación no se tiene entre las posibilidades y que se sigue en conversaciones sobre la decisión final.

Juan Esteban Villegas, diputado antioqueño, indicó que hoy comenzará el análisis de las propuestas con la reunión que se adelantará entre la corporación y el gerente de Savia, Juan David Arteaga, en el que se conocerán los estados financieros actuales de la entidad: pérdidas y deudas serán los más analizados.

“Se trata de saber cómo está la situación de la EPS y poder definir así, con argumentos, el futuro de esta. Es algo que no se puede dilatar más, pues desde abril de 2016 se está planeando una solución. Además, se necesita del compromiso serio de todos los socios y el apoyo definitivo del Ministerio de Salud”, afirmó Villegas.

  Continúa Leyendo




Powered by