antioquia | Publicado el

Enjambre de abejas causó emergencia en el Oriente antioqueño


La emergencia ocurrió en límites de los municipios de El Retiro y Envigado. FOTO ARCHIVO

Bomberos Envigado y El Retiro atendieron a las cuatro de la tarde de este miércoles una emergencia dentro de las instalaciones de la cantera la Borrascosa, en el Oriente antioqueño, por cuenta de un enjambre de abejas que picó a varios trabajadores y campesinos de la zona.

El sargento Andres Felipe García, comandante de bomberos de El Retiro, detalló que por lo menos once personas resultaron afectadas en la vereda Carrizales con picaduras en el cuerpo. Diez de ellos fueron remitidos a centros asistenciales cercanos para ser valorados y evitar un choque anafiláctico.

Una de las hipótesis de las autoridades es que una detonación en la cantera, ubicada a pocos metros del panal, habría provocado que las abejas se desorientaran y atacaran a las personas.

Por lo menos doce rescatistas apoyaron la atención de los lesionados. Por la altura donde estaba ubicado el enjambre, unos 25 metros, y la protección especial de este tipo de animales no se concretó el trasiego de la colmena hacia una zona más segura.

FOTO CORTESÍA
FOTO CORTESÍA

Powered by