antioquia | Publicado el

Disturbios por protesta estudiantil en la avenida Las Vegas de Medellín


FOTO CORTESÍA BOMBEROS ENVIGADO

Al igual que el pasado lunes, este martes un grupo de estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid salió a las calles a protestar y bloquearon la avenida Las Vegas en Medellín.

Durante las horas de la tarde, con el propósito de manifestarse contra el Gobierno por el presupuesto para las universidades públicas, los jóvenes se tomaron ambas calzadas de la avenida, lo que desencadenó en disturbios cuando el Esmad llegó a normalizar el tráfico en la zona.

Testigos afirmaron que las detonaciones de papas bombas fueron constantes y afectaron incluso a la ciudadanía que estaba dentro del Éxito de El Poblado.

Debido a esta situación, el Consejo Académico del Politécnico tomó la decisión de evacuar la sede y reiniciarán labores este miércoles a las 6:00 a.m.

Por su parte, el rector Libardo Álvarez invitó a los estudiantes a volver a clases, tras el acuerdo logrado con el presidente Iván Duque, porque de lo contrario se corre el riesgo de cancelar el semestre.

Los estudiantes están en paro desde el pasado 3 de octubre. Este lunes festivo llevaron a cabo un plantón al frente de la institución que también desencadenó en disturbios con el Esmad, y en redes sociales circularon denuncias de agresiones por parte de la fuerza pública.

FOTO CORTESÍA BOMBEROS ENVIGADO
FOTO CORTESÍA BOMBEROS ENVIGADO

Powered by