antioquia | Publicado el

En Puerto Valdivia se evacuaron 1.200 personas: Dapard


FOTO JUAN DAVID ÚSUGA

La directora del Dapard, Juliana Palacio, confirmó en la tarde de este miércoles que son por lo menos 1.200 personas evacuadas en Puerto Valdivia, luego de emitirse la alerta por una evacuación de agua por varias galerías conectadas a la casa de máquinas en el proyecto Hidroituango.

“El primer municipio evacuado fue Puerto Valdivia. Se evacuán 1.200 personas además de las 544 personas del día sábado. Pero en el resto de municipios no se ha dado un consolidado del total de personas evacuadas”, afirmó Juliana Palacio, directora del Dapard.

Por su parte, el gerente de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta agregó que no hay personas desaparecidas reportadas, solo cuatro trabajadores del consorcio con heridas leves.

La funcionaria agregó que el gobernador Luis Pérez Gutiérrez se comunicó con los alcaldes de todos los municipios para ponerlos en conocimiento sobre lo que estaba sucediendo y puso en alerta a los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, para evacuar todos los municipios aguas abajo.

Agregó además que se están cubriendo todas las ayudas humanitarias, medicamentos y colchonetas para las personas evacuadas.


Powered by