antioquia | Publicado el

Damaris, la mujer que murió durante una operación estética


Damaris Campos, en compañía de su esposo Giovanny. Foto: Cortesía

A Damaris Esther Campos Príncipe le gustaba, sobre todo, el cielo azul y despejado de Chile. En Antofagasta, ciudad del norte de Chile en donde residía desde hace cuatro años, podía ver siempre el cielo estrellado.

Así la recuerda Giovanny León Zúñiga, su esposo, quien llegó este jueves al Aeropuerto José María Córdova de Medellín en busca del cuerpo de Damaris y de una respuesta que le permita esclarecer qué fue lo que ocurrió.

Vea también: Muere una mujer peruana durante procedimiento estético en Medellín

Esta joven peruana de 25 años falleció el miércoles, 12 de septiembre, en medio de un procedimiento estético reconstructivo en una clínica de El Poblado en Medellín.

Desde hace un mes que Giovanni (de nacionalidad chilena) y Damaris habían planeado viajar juntos a la capital antioqueña, pero él tuvo inconvenientes y su esposa arribó sola a la ciudad hace una semana. Por recomendación de una amiga, Damaris había elegido a Medellín para realizarse una intervención quirúrgica de extracción de biopolímeros en el busto, con el fin de corregir una cirugía que se había realizado hace algunos años en Argentina y que le habría dejado cicatrices.

Cuenta Giovanny que todo fue muy rápido: se alojó en la residencia de una amiga, en donde ya tenía a alguien que se iba a encargar de los cuidados postoperatorios y, en poco tiempo, tuvo asignada la cita de entrada al quirófano. Sin embargo, por complicaciones que aún son materia de investigación, Damaris murió en medio de la cirugía.

Damaris era estudiante de Estética Integral, madre de dos niños de 7 meses y 8 años. “Intento ser fuerte, pero estoy devastado”, afirma Giovanny, quien agrega que no ha tenido mayor interlocución con las autoridades, únicamente para recoger el cuerpo. “Era muy alegre, solidaria, le gustaba ayudar a la gente, tenía un corazón gigante”.


Powered by