Antioquia | Publicado el

Capturan 23 presuntos integrantes de banda criminal de la comuna 13


FOTO: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

Las autoridades regionales, en desarrollo de la operación Krator, capturó este martes a 23 personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial “Betania”, que tiene operaciones criminales en las comunas 12 y 13 de Medellín.

Estas personas serán procesadas por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado, porte, tráfico o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El grupo delincuencial “Betania” es uno de los principales responsables de las confrontaciones armadas denunciadas por la ciudadanía en la comuna 13. Delinque, según información policial, en los barrios Belencito Corazón, Betania, Villa Laura, Monte Verde, el Castillo, Barrio Cristóbal, Santa Mónica, Simón Bolívar y La América.

Esta estructura se dedicada a actividades delincuenciales como extorsión a los sectores residencial y comercial, rutas de buses, desplazamientos forzados de familias que se han negado a acceder a sus pretensiones criminales y la utilización de menores para comisión de delitos.

Entre los capturados se destaca, añadió la Policía, Dubán Guillermo Arbeláez Valencia, alias “Ñarro”, de 37 años, segundo cabecilla de este grupo delincuencial y quien ordenaba, coordinaba y verificaba la ejecución de todas las actividades ilegales.

En los procedimientos fueron incautadas cuatro armas de fuego, 54 cartuchos de diferentes calibres, 500 gramos de marihuana, 19 equipos móviles y $8.559.000 en efectivo.


Powered by