antioquia | Publicado el

Comunidad reportó nueva balacera en la comuna 13

ElColombiano
FOTO: ESTEBAN VANEGAS

Habitantes de los barrios Las Independencias y el Plan del Che, comuna 13 - San Javier, occidente de Medellín, denunciaron nuevos tiroteos en cercanías de las escaleras eléctricas.

James Zuluaga, líder de Derechos Humanos de la comuna 13, informó que la balacera se registró entre las 6:30 p.m. y las 7:30 p.m. de este lunes, pero que la situación ha sido recurrente en las últimas semanas.

Lea acá: Así se vive en la 13, la comuna donde hay más combos que barrios

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que se registraron disparos en los barrios mencionados pero indicó que no tenía reporte de personas heridas.

El homicidio más reciente en esa comuna tuvo lugar el domingo pasado en el barrio El Socorro, con un hombre no identificado de 30 a 35 años, que fue ultimado con arma de fuego en plena vía pública.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, este año, con corte al 8 de octubre, se han registrado en San Javier 67 homicidios, 34 más que en el mismo periodo de 2017. Esta es la segunda comuna con más muertes violentas en la ciudad después del Centro (La Candelaria), con 89.


Powered by