Antioquia | Publicado el

Luis Pérez vuelve y ataca, con carta, al director del IGAC por Belén de Bajirá


Luis Pérez expresó, de nuevo, su malestar con el director del Igac, Juan Antonio Nieto por caso Belén de Bajirá. Foto: Esteban Vanegas

De inútil, nuevamente calificó el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, al director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, Juan Antonio Nieto Escalante, por su participación en el proceso limítrofe entre Antioquia y Chocó por Belén de Bajirá.

El mandatario antioqueño, en carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, este miércoles, advirtió que Nieto Escalante está promoviendo una audiencia final, este jueves, en la que “definirá en Belén de Bajirá mojones, columnas y muros imaginarios para estimular agresiones y peleas entre los dos departamentos”.

Pérez Gutiérrez fue punzante contra el funcionario del Igac, y pidió al presidente Santos que ordene parar la diligencia de ese ente sobre el territorio que reclama tanto Chocó como Antioquia.

“”(...) Señor Presidente, tiene usted en el Igac funcionarios soberbios e inútiles, que detrás de un escritorio ponen en peligro la armonía y la paz entre ciudadanos de dos departamentos. Ahora acaba de anunciar el director del Igac, ya en agonía de su triste paso por la entidad, que el 12 de julio, en instalaciones del Igac, realizará la audiencia final (...)”, escribió.

El gobernador le reiteró al Jefe de Estado los argumentos jurídicos por los que considera que Belén de Bajirá debe seguir siendo de Antioquia, como el que son el Congreso de la República y el Consejo de Estado, quienes dirimen el conflicto limítrofe.

“Que pasión tan inútil la del director del Igac: se gastó todo su pequeño poder burocrático en perseguir a los antioqueños”, insistió Pérez Gutiérrez en la misiva.


Powered by