antioquia | Publicado el

Agente Vanegas ganó el premio Universal Channel


Isaac protagoniza “Talento Millonario”, el filme de ficción escrito y dirigido por su propio padre, Edison Vanegas. FOTO cortesía

El subintendente de la Policía Metropolitana de Medellín, Edison Vanegas, resultó ganador, junto a otras tres personas de México, Argentina y Chile, del premio Personajes 100 por ciento Originales, del canal Universal Channel, y cuya elección fue por votación a través de la web oficial del medio.

Vanegas obtuvo 6.741 votos y fue notificado como ganador a través de un correo electrónico que le envió la organización, que lo destaca como el primero en lista, aunque no diferencia el ranquin de ganadores.

La organización premió la película de ficción “Talento Millonario”, escrita y dirigida por el agente cineasta, pero Vanegas sostiene que en realidad se reconoció su trayectoria, que incluye otras seis producciones, entre documentales y cine de ficción, que invitan a la paz.

“Cuando me notificaron, me arrodillé y agradecí a Dios, porque al final uno es un instrumento para llevar un mensaje de amor y respeto a las personas más subvaloradas de la sociedad”, dice Vanegas, en referencia a la trama del filme, en el cual el protagonista es un niño con síndrome de down que, tras sufrir el rechazo de su padre (un millonario que paga una inseminación artificial para tener un hijo, sin imaginar que este le nacería con discapacidad), desarrolla dotes artísticas y gana un concurso de talentos musicales.

Película ligada a su vida

La cinta, que acaba de ganar en Cali el festival Calibélula, está relacionada con la vida personal del director, pues el actor protagonista es su hijo Isaac Vanegas, que padece la enfermedad y que, sin hacérselo sentir a él, Edison también sintió que el haber nacido con esa condición era como un castigo de Dios.

“Le reclamé al Señor, le preguntaba por qué me ponía esa dura prueba si yo era un ciudadano creyente de sus principios”, confiesa el subintendente, a quien el tiempo le demostraría que su hijo fue una bendición.

Vanegas acaba de terminar el documental “Chapecoense eterno, el último sobreviviente”, sobre la tragedia que enlutó al equipo brasilero. Hace una semana, también fue reconocido como uno de los nueve mejores policías de Colombia .

Contexto de la Noticia

Edison comparte el premio con Xícani Jesús Godínez López, de México, persona con discapacidad que promueve la inclusión de esta población en su país; Cristina Sepúlveda, una madre chilena que rescata animales de calle y, mediante una fundación los cura, los alimenta y los da en adopción; y Federico Cabrera, un fotógrafo argentino que recorre su país en cicla tomando fotos que les entrega a las personas mientras les comparte lámparas solares para promover el cuidado del ambiente. Pueden verse en la página concurso.universalchannel.com


Powered by