antioquia | Publicado el

El Inem celebró este lunes un acto de desagravio


A primera hora de este lunes 5 de febrero el alcalde de Medellín encabezó un acto de desagravio en el Inem. FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Ante 4.700 estudiantes de la institución educativa Inem Jose Félix de Restrepo se manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en la mañana de este lunes 5 de febrero, en un acto simbólico tras los actos violentos ocurridos la semana pasada en la institución educativa.

Gutiérrez manifestó que “todos debemos rechazar lo que ocurrió”, además, hizo público el respaldo a las víctimas María Paulina y Ximena, y les pidió no retirarse de esa institución educativa que tiene cerca de cinco mil personas, entre estudiantes, docentes y otros cargos.

No estigmatizar a los estudiantes

El alcalde recordó que esta institución, nacida en 1969, “está dentro del 15% de los mejores colegios publicas en pruebas Saber Once y ocupó el puesto 14 entre 267 instituciones oficiales de la ciudad”.

El Inem además contó en 2017 con 39 estudiantes del programa nacional Ser Pilo Paga y tiene 500 estudiantes graduados el año pasado estudiando en universidades públicas y privadas de Medellín.

El Inem José Felix de Restrepo ha representado a Colombia en el modelo de Naciones Unidas, en Nueva York, y

en 2017 contó con la participación de 543 estudiantes en la feria de la ciencia. Además, entre su personal, tiene aproximadamente 200 profesores especializados.

“Es una instrucción que es un orgullo para todos. Lo que pasó debe convertirse en una gran oportunidad para reflexionar sobre cómo transformar malos sentimientos por amistad y respeto”, dijo el alcalde.

Aporte de las familias

¿Qué pasa en la sociedad, qué pasa en nuestros hogares?”, cuestionó el alcalde de Medellín en medio de su discurso dado en las horas de la mañana en esta institución. Recordó que junto con la formación académica, los padres deben ocuparse de la educación de sus hijos. “Lo más importante es la formación de buenos seres humanos”, dijo.

Entornos protectores

Finalmente, Federico Gutiérrez afirmó que en todas las instituciones de la ciudad se reforzarán los programas que apuntan al auto cuidado, a la formación en valores y a la protección de los niños y jóvenes de Medellín.

Tras las manifestaciones y actos que se han realizado en contra del acto violento ocurrido en la noche del miércoles 31 de enero, el alcalde invitó a la comunidad a manifestar el apoyo mediante el numeral #TodosSomosInem.

Le puede interesar: Estudiantes y egresados defienden el Inem

Image

Powered by