antioquia | Publicado el

Acciones judiciales para mejorar la salud


Tras la reunión del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, se evalúa la posibilidad de generar acciones judiciales contra las empresas prestadoras de salud en la región, por incumplimiento a los pacientes.

Según Carrillo, la Procuraduría tiene como propósito fundamental generar acciones judiciales para la garantía del derecho fundamental a la salud.

“Nosotros vamos a llamar al orden a las EPS, en el caso particular de abusos que se han cometido con los pacientes”, afirmó el Procurador.

De igual manera, el funcionario del Ministerio Público, señaló que no se están administrando de manera adecuada los recursos de la salud en la región y el país.

“Intentaremos todas las acciones judiciales que sean necesarias para que se respete el derecho a la salud de los colombianos y deje de ser una mercancía como muchos pensaron durante muchos años que podía ser”, aclaró.

El funcionario pidió trabajar conjuntamente entre la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional, en los temas que generan desarrollo social en la región.

Carrillo visitó Antioquia como parte de su agenda para avanzar en temas de desigualdad, protección del medio ambiente, lucha contra la corrupción y construcción de políticas sociales.

La idea, según la Procuraduría, es generar programas que puedan ser medidos en el tiempo para garantizar la efectividad de los derechos a los colombianos.


Powered by