Agro | Publicado el

Antioquia ganó el Concurso Nacional de Calidad de Café


FOTO CORTESÍA COMITÉ DE CAFETEROS DE ANTIOQUIA

La caficultora Rocío Restrepo de Correa, del municipio de Ciudad Bolívar, fue la ganadora del Segundo Concurso Nacional de Calidad de Café “Colombia Tierra de Diversidad”, en la categoría de grandes lotes.

Esta familia lleva 100 años dedicada a la actividad cafetera y doña Rocío le ha dedicado 55 años de su vida a la caficultura. Ahora el café es un negocio familiar administrado por sus hijos.

Esta categoría premiaba a los productores que presentaran al concurso, lotes entre 25.000 y 27.500 kilogramos de café pergamino seco. El premio es de 25 millones de pesos y la venta en subasta fue de 2,60 dólares por libra.

Adicionalmente, Antioquia tuvo otros 8 caficultores en la final del Concurso, de los cuales 3 vendieron su café en subasta. Son ellos:

Oved de Jesús Hernández Cifuentes, pequeño caficultor de la vereda Aguacates del municipio de Urrao. Su café se vendió a 11 dólares/libra.

Wilder Elías Godoy Restrepo, pequeño caficultor de la vereda La Milagrosa del municipio de Santa Fe de Antioquia. Su café se vendió a 7 dólares/libra.

Nelson Armando Bedoya Correa, pequeño caficultor de la vereda La Cano del municipio de Concordia. Su café se vendió a 8,50 dólares/libra.

Asimismo, se destaca la participación de otros cinco caficultores, que llegaron a la final en representación de Antioquia:

Diego Restrepo Restrepo, pequeño caficultor de la vereda Bolívar Arriba en el municipio de Ciudad Bolívar.

Francisco Adolfo González Guerra, pequeño caficultor de la vereda La Sierra del municipio de Giraldo.

Jair Antonio Manco López, pequeño caficultor de la vereda La Sierrita del municipio de Giraldo.

Jorge Wilson Cano Mesa, pequeño caficultor de la vereda La Linda del municipio de Jardín.

Pastor León Restrepo Bran, pequeño caficultor de la vereda El Madero del municipio de Santa Fe de Antioquia.

  • antioquia
  • caficultores

Powered by