negocios | Publicado el

Café impulsa exportaciones de Antioquia en Corea del Sur


Un 13,2 % de los productos no minero energéticos que vendió el país a Corea del Sur se despacharon desde Antioquia, entre enero y mayo de este año, al sumar 10,6 millones de pesos, informó ayer el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, después de un año del tratado de libre comercio con ese país.

Esa cartera agregó que dicho acuerdo comercial ha permitido disminuir progresivamente el arancel de ingreso para el café (que alcanzará el 0%), el principal producto exportado por el departamento hacia ese mercado asiático. Totalizó 5,4 millones de dólares en ventas en los primeros cinco meses de 2017.

En tanto que las ventas externas antioqueñas a Corea del Sur en 2016 sumaron 24,9 millones de dólares, un aumento de 241,1 % frente a 2010, cuando alcanzaron los 7,3 millones de dólares.

“Identificamos muchas oportunidades para banano, azúcares, panela, derivados del cacao, entre otros productos de Antioquia”, dijo la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

Las exportaciones nacionales a ese destino crecieron 14,3 % entre enero y mayo, al alcanzar los 80 millones de dólares, frente a los 70 millones, en igual periodo de 2016 .

32,5 %

crecieron ventas no minero energéticas a Corea del Sur entre julio de 2016 y mayo de 2017: Mincomercio.


Powered by