internacional | Publicado el 11 de septiembre de 2018

Antes y después de los atentados del 11 de septiembre

Impacto en la torre sur de las Torres gemelas. FOTO 9/11 Memorial Museum por Roberto Rabanne

Adriana Lucía Puentes

Unos mil familiares, bomberos, policías y funcionarios se reunieron junto a las dos enormes fuentes del memorial del 11/9 para marcar el 17º aniversario de los peores atentados de la historia.

El 11 de septiembre de 2001 terroristas derribaron en pocos minutos las Torres Gemelas, estrellaron un avión contra el Pentágono y otro que iba para el Capitolio se estrelló en un campo abierto en Pensilvania.

La mañana de este martes, policías y bomberos cargaron la bandera estadounidense hasta el “Ground Zero” y cantaron el himno. Algunos colocaron flores y pequeñas banderas junto a los nombres de sus seres queridos grabados en el memorial.

Luego, de pie en la explanada frente al museo que recuerda a las víctimas de los atentados, la multitud hizo varios momentos de silencio a las horas exactas en la cual los secuestradores estrellaron los aviones en suelo norteamericano.

Este es un antes y después de cómo quedó el World Trade Center, donde estaban las torres gemelas, luego que terroristas chocaran el vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines contra los rascacielos.

El vuelo 77 de American Airlines, con 58 pasajeros y seis miembros de la tripulación, fue estrellado contra El Pentágono provocando la muerte de las 64 personas a bordo y 125 personas en el edificio.

Así se vio afectada la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ese martes:

Otras Noticias