antioquia | Publicado el 3 de enero de 2018

La ANI dice que peajes de Urabá no serán desmontados

Este es el peaje Riogrande, entre Apartadó y Turbo. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

El subdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Eduardo Gutiérrez argumentó que, para mantener las vías en el Urabá antioqueño, donde comunidades anunciaron un paro cívico, es necesario el cobro de peajes en la región.

“En el Urabá no se pueden desmontar los peajes porque son necesarios para mantener la vía durante 23 años, como es el caso del proyecto Trasversal de las Américas, en la que invertimos cerca de 470.000 millones de pesos en seguridad vial y mejoras”, afirmó el funcionario en entrevista con Caracol Radio.

Lea aquí: Urabá despertó hoy sin comercio y sin transporte

En ese sentido, indicó que a la comunidad se le ha hecho propuestas como el pago de tarifas diferenciales para quienes hagan uso frecuente de los tramos que han generado disgusto por la instalación del cobro de peajes.

“Hemos propuesto una tarifa diferencial de $4.000 para quienes cumplan determinados requisitos”, dijo Gutiérrez al manifestar que esta alternativa funciona en otros tramos viales del país.

Le puede interesar: ¿Por qué Urabá está en paro cívico?

Finalmente, el subdirector hizo un llamado al dialogo por parte de la comunidad y los alcaldes para buscar una salida concertada al malestar expuesto por la medida.

Pero, ¿por qué los habitantes de Urabá están descontentos con los peajes? Aquí se lo explicamos:


Otras Noticias