entretenimiento | Publicado el 30 de junio de 2018

Andy Warhol, ahora está hasta en la ropa

Estas son las prendas que propone Calvin Klein inspiradas en el artista estadounidense: desde las flores y los estampados hasta los tejidos de gran tamaño. FOTO colprensa

Por colprensa

Calvin Klein presentó su colección 205W39NYC Pre-Fall 2018 con una reinterpretación de los códigos de la casa estadounidense, en la que se destacan los estampados creados como parte de la colaboración con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales.

Desde la exuberancia de la icónica figura del Pop-Art y sus llamativos íconos florales, hasta las imágenes de la bandera estadounidense en blanco y negro contra el cielo abierto, los estampados de Pre-Fall buscan subrayar los dos extremos de la obra expansiva del famoso artista.

A lo largo de la colección se encuentran muchas siluetas que abarcan piezas masculinas y femeninas, como los tejidos de gran tamaño, que han estado presentes en colecciones anteriores de la famosa marca.

Igualmente, la aproximación de referencias culturales y la irreverencia irónica que definieron el cuerpo de trabajo de Warhol también se repiten en la colección.

El clásico tartán y los trajes de chaqueta tradicionales son desafiantemente reinventados en poliéster para la vida cotidiana; mientras que una chaqueta militar se renueva con un lujoso forro de lana de cordero de Mongolia. La continua influencia del posmodernismo se hace presente en piezas que van desde un leopard-printed-pony hasta los conjuntos de pijama de seda con estampados warholistas

Otras Noticias