deportes | Publicado el

Andrés comenzó fuerte la revancha en artística


Andrés Martínez integra la nueva generación de la gimnasia antioqueña, en la que también aportan Dilan Jiménez (se lesionó en Cúcuta), William Calle y Sebastián Cardona. FOTO Róbinson sáenz

El inicio de temporada resultó auspicioso para la gimnasia de Antioquia que, luego del Campeonato Nacional en Cúcuta, tiene a Andrés Martínez y Ginna Escobar en la primera posición del ranquin en cada rama.

Ellos encabezan la selección para la próxima competencia en el exterior, el Festival Deportivo de Guatemala, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018. Allí actuarán cerca de 500 atletas de 20 países.

Martínez, oro en suelo y por equipos, y bronce en la general individual, arzones, anillas y paralelas, encabeza el grupo que también integran Carlos Calvo y Camilo Sánchez (Norte), Kristopher Bohórquez (Boyacá) y William Calle (Antioquia, oro por equipos y bronce en suelo).

“En 2016 tuve lesiones de tobillo y hombro, y eso impidió que alcanzara buenos resultados”, dijo Martínez, al confesar que se ha adaptado bien al nuevo código y que en 2017 sus metas son los Bolivarianos y el Mundial de Canadá.

En la Preselección Colombia están, igualmente, el paisa Sebastián Cardona y Jossimar Calvo, de Norte. Este último competirá desde mañana en la Copa Mundo de Croacia, luego de alcanzar plata en paralelas, en Eslovenia.

Contexto de la Noticia

Image
Ginna Escobar
Gimnasta antioqueña
Con la antioqueña Ginna, quien obtuvo oro en asimétricas y viga, y plata en suelo y la general individual, en el Nacional de Cúcuta, estarán en el Festival Deportivo de Guatemala, Dayana Ardila y Yurani Avendaño (Norte de Santander); Valentina Pardo (Bogotá) y Juliana Villa (Antioquia, bronce en viga y asimétricas en Cúcuta). Escobar va tras un cupo olímpico.

Powered by