negocios | Publicado el 13 de August de 2016

La Andi exalta a Noel por sus 100 años

En 2015, Noel realizó una inversión por 42 mil millones de pesos para la modernización de sus plantas. FOTO Julio César herrera

Ferney Arias Jiménez

La Compañía de Galletas Noel, filial del Grupo Nutresa, recibió la orden al mérito empresarial “José Gutiérrez Gómez”, durante la jornada de clausura del primer Congreso Empresarial Colombiano (CEC), que celebró hasta anoche la Andi, en Cartagena.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, sostuvo que Noel es una empresa ejemplar que comenzó solo con 17 empleados hace 100 años como la Fábrica Nacional de Galletas y Confites, en una sede en Ayacucho con Tenerife, en el Centro de Medellín.

“Hoy, Noel está consolidada como una empresa líder en el sector de alimentos, innovadora y competitiva que crece de manera sostenible”, expresó el dirigente gremial.

La orden exalta la filosofía y compromiso con la continuidad de sus principios y valores, aspectos que son la fuerza viva de una larga tradición industrial centenaria.

El reconocimiento fue recibido por Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa y Alberto Hoyos Lopera, presidente de Noel.

Empresario destacado

De otro lado, el gremio empresarial también reconoció a Elis Douer con la orden “José Gutiérrez Gómez”, al impulsar desde 1980 impulsó a la firma fabricante de tejas Ajover. Según la Andi se trata un reconocimiento a un forjador y servidor del sector productivo y del país.

Douer cuenta con una trayectoria profesional sobresaliente por sus aportes a la industria.

“En 1999 se convirtió en uno de los primeros en establecer una producción en Europa. A la planta de Pamplona, España, le siguieron otras en Turquía e Israel. Las fábricas fueron acompañadas de distribuidoras en Inglaterra, Italia, Alemania, Polonia y Rusia”, resaltó la Andi.

Otras Noticias