negocios | Publicado el

Luego de tres semanas de paro minero, las pérdidas son millonarias


FOTO MANUEL SALDARRIAGA

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), rechazó las amenazas que se están ejerciendo contra los trabajadores de la empresa Gran Colombia Gold, en los municipios de Segovia y Remedios, Nordeste de Antioquia.

El gremio indicó que de acuerdo con la información de la compañía, debido al paro minero se está ejerciendo intimidación a los mineros legales llegando a casos de amenazas de muerte. Esta situación está poniendo en riesgo la operación, ya que “1.600 de los 1.800 empleados no están asistiendo a sus puestos de trabajo”.

Para el presidente de Andi, Bruce Mac Master, “nada justifica estos actos de violencia y rechazamos tajantemente la intimidación y amenaza. Adicionalmente, estas acciones tienen graves consecuencias en materia económica que se sienten en los municipios, así mismo se está generando una situación insostenible para las empresas legales que generan empleo y dinamizan la economía de las regiones”.

La agremiación llamó la atención de las autoridades para que se tomen las medidas necesarias, se protejan a los trabajadores y la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.


Powered by