Fútbol Colombiano | Publicado el

América y Santa Fe reanudan la Liga Femenina Águila


La serie entre santafereñas y americanas es la más atractiva de la segunda ronda por la calidad de las nóminas. FOTO Colprensa

Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Con el partido entre América e Independiente Santa Fe, hoy a las 7:45 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de Cali, la Liga femenina de fútbol comienza los cuartos de final.

Por campaña, el equipo bogotano es el más opcionado para quedarse con esta serie, pues en la primera ronda ganó los 10 partidos que disputó, es decir, un rendimiento del 100%. La figura de este elenco, dirigido en calidad de encargado por Agustín Julio, es la venezolana Ariana Altuve, quien suma 10 goles en el torneo.

Las vallecaucanas debieron esperar hasta la última fecha para asegurar la casilla, meta que lograron con 19 puntos, un desempeño del 63%. Su estratega es Enrique Guevara, quien relevó a Gerardo Londoño por enfermedad.

Durante los últimos días las jugadores de América visitaron instituciones educativas, centros comerciales y medios de comunicación, invitando a los aficionados a que las acompañen en esta instancia definitiva. “La Dimayor lanzó la liga, pero no ha hecho nada adicional por sostenerla, porque nos programan partidos sin público y en horarios poco atractivos”, comentó en el diario El País Corina Clavijo.

Ella, al igual que Estefanía Cabezas, asumieron la vocería de las futbolistas que sienten que el campeonato requiere de mejores garantías. No es la primera vez que las mujeres se manifiestan, pues al comienzo del certamen otras chicas señalaron que los encuentros se estaban disputando a puerta cerrada en canchas pequeñas y no en los estadios como preliminares de los hombres tal como había prometido el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

Aunque esta situación no se presenta cuando Santa Fe, América y Envigado actúan de anfitriones, sí fue recurrente con otros elencos. También piden más transmisiones de los partidos por televisión.

Este sábado (10:00 a.m.) actuarán Huila (57%) y Envigado (100%) e irá por Winsport. El domingo, Bucaramanga (60%)-Orsomarso (83%), a las 10:00 a.m. y Cúcuta (60%)-Cortuluá (67%), a las 3:00 p.m..

  • fútbol femenino
  • medellín

Powered by