Tecnología | Publicado el 7 de June de 2018

El osito tierno, pero chismoso que Amazon ya no vende

No solo son ositos, entre los peluches inteligentes también hay unicornios. FOTO: Página web de CloudPets

Jonathan Montoya García

De colores, sonriente y suave, irresistible para un niño, sobre todo si, además, más que un osito de peluche, es un juguete tecnológico. Su nombre es CloudPets, pero desde ahora difícilmente se conseguirá para llevar a casa porque los almacenes Walmart, Target, y recientemente Amazon, dejaron de venderlo.

Se trata de un juguete inteligente que, según los investigadores que denunciaron sus fallas y terminaron provocando que saliera del mercado, el peluche tenía diferentes defectos de seguridad que ponían en riesgo a sus propietarios.

Spiral Toys es la compañía que está a cargo de la fabricación del juguete que tiene un altavoz que se conecta a internet y le permite a los niños interactuar con él. Sin embargo, ese sistema de CloudPets presentó errores que dejaron en evidencia no solo la información de los usuarios, sino también las grabaciones de voz de las interacciones por las que algunos hackers estaban solicitando un rescate económico.

Según el portal tecnológico Cnet, esta brecha en el sistema afectó a más de 800.000 personas, y fue descubierta en 2017. Después de eso Mozilla hizo una investigación junto con la firma de ciberseguridad Cure53 con el fin de evaluar qué vulnerabilidades adicionales tenía ClaudPets.

Fue así como descubrieron que Spiral Toys almacenaba las conversaciones que tenían los niños con los usuarios con una protección débil y sin cifrado, una medida que usa por ejemplo WhatsApp, provocando que fueron fácilmente hackeados.

“La empresa claramente no se preocupa por la violación de la seguridad y privacidad de sus usuarios ”, escribieron los investigadores en su informe, según publicó Cnet.

Fue esa la razón que llevó a Amazon a retirar de sus tiendas en línea el tierno peluche, y se espera que otros comercios electrónicos como Ebay, hagan lo mismo.

Otras Noticias